DOBLE LLAVE – El líder del Parlamento Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena de países, inició este sábado una gira por por las diferentes regiones país para organizar a la población en comandos por la “libertad” e insistió en que “pronto” irá a reclamar la oficina presidencial en el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos para la Operación Libertad”, indicó desde una concentración en el estado Carabobo (centro-norte).

Guaidó: La población exige un cambio de gobierno

Una vez organizados -dijo Guaidó a sus seguidores- vamos a ir juntos a (palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela”, pero señaló: Es “necesario estar preparados” para “evitar confrontaciones”.

Asimismo pidió también a sus simpatizantes llevar su mensaje a los empleados públicos y a los militares a los que les ha ofrecido una amnistía si se rebelan contra el gobernante Nicolás Maduro, al que considera un “usurpador”.

Insistió en pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “ponerse del lado de la Constitución” y no reprimir a la población que exige un cambio de Gobierno.

La oposición realiza hoy asambleas de calle en toda Venezuela a fin de explicar a sus simpatizantes los próximos pasos para lograr la salida del mandatario Nicolás Maduro, quien juró un nuevo mandato en enero pasado y cuya legitimidad no reconoce parte de la comunidad internacional.

Cabello dió su respuesta: “No podemos dejarlo”

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este sábado que la oposición de Venezuela no volverá “más nunca” al palacio presidencial de Miraflores, en una clara respuesta al anuncio del líder opositor Juan Guaidó, quien afirmó que “pronto” irá a la sede del Ejecutivo.

“No volverán más nunca a entrar al palacio del pueblo revolucionario”, sostuvo Cabello desde una tarima en las cercanías del palacio, ubicado en el centro-oeste de Caracas, a donde marcharon hoy miles de simpatizantes del chavismo.

Guaidó afirmó esta semana que “muy pronto” reclamará la oficina presidencial de Miraflores, pero para ello, indicó hoy, organizará primero a sus simpatizantes en cada estado a través de comandos en lo que denominó “Operación por la Libertad”.

En ese sentido, Cabello, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, indicó a sus simpatizantes que no pueden permitir que la sede del Ejecutivo se “convierta” en el palacio de los negocios de la “oligarquía”.

“¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? (…) ¿Nosotros vamos a dejar que el palacio del pueblo con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y con Nicolás Maduro se convierta otra vez en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía? no podemos dejarlo”, manifestó.

Venezuela atraviesa una severa crisis política desde enero pasado, cuando el mandatario Nicolás Maduro juró para un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

El Palacio de Miraflores es la sede del Gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República. Está ubicado en el centro-oeste de la ciudad de Caracas Caracas, cerca del casco central de la ciudad y a pocas cuadras del Palacio Federal Legislativo.

Redacción Doble Llave

Con información de Informe21 y EFE