DOBLE LLAVE – Este sábado 26 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofreció una oferta de amnistía para los funcionarios civiles y militares que se alineen con él y colaboren en la restitución de la democracia en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el ahora Presidente encargado de Venezuela publicó un mensaje contundente en el que ofrece una “eliminación de la responsabilidad civil, penal, administrativa, disciplinaria y tributaria de las investigaciones, procedimientos, penas o sanciones” desde el 1 de enero de 1999, un mes antes de toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

“Se concederán todas las garantías constitucionales en favor de los funcionarios civiles y militares que, actuando con base en los artículos 333 y 350 de la Constitución, colaboren en la restitución de la democracia”, prosigue.

Guaidó explicó que esta amnistía “tiene por objeto propiciar la transición política mediante la ejecución de elecciones libres y transparentes, con votación universal, directa y secreta”.

“Los militares y policías que contribuyan al restablecimiento del orden democrático podrán reinsertarse en la vida democrática del país”, añade. El mensaje termina con una frase contundente: “Unidos por el cese de la usurpación y el rescate de la democracia”.

El presidente interino hizo acto de presencia en un acto realizado en la Plaza Sadel de Las Mercedes, Caracas. Invitó a los ciudadanos a reproducir el proyecto y entregarlo masivamente a la familia militar, entre otros.

El líder emergente nacional atribuyó al estatuto importancia vital para la unidad y el futuro de los venezolanos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave