0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, exigió el «respeto a la vida» de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que lo detuvieron el domingo en un extraño operativo que el Gobierno de Nicolás Maduro calificó como un «falso positivo».

«Yo exijo respeto a la vida de esos funcionarios, yo exijo respeto, si están detenidos hay que saber y llegar al fondo de esto», dijo el jefe de la AN.

Guaidó manifestó que realizó esa petición porque tiene conocimiento de presuntas «torturas» contra militares disidentes detenidos en cárceles venezolanas.

Lee también: Venezolano solicitado por la Interpol es detenido en Colombia

El parlamentario fue retenido el pasado domingo por funcionarios del servicio de seguridad cuando se desplazaba por la autopista que conecta a Caracas con el estado Vargas.

Durante el cabildo abierto que lideró ante miles de personas tras la detención, Guaidó señaló que habló de «reconciliación» a los agentes que lo detuvieron y que finalmente lo liberaron en unos 30 minutos.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la detención del diputado fue un acto «unilateral» perpetrado por funcionarios que se prestaron » para que se instalara este show».

Gerardo Contreras

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Obispo pide a la Divina Pastora «libertad» y el fin de la «pesadilla» en Venezuela

Entrada anterior

Colombia y Chile buscan crear organismo de integración que reemplace a Unasur

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas