DOBLE LLAVE – El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, dijo este sábado estar dispuesto a “hacer lo necesario” para lograr el ingreso de las ayudas almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que servirán para paliar la crisis humanitaria en su país.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese la ayuda”, dijo Guaidó ante miles de simpatizantes en un evento en el que juramentó a los integrantes de una red de voluntarios que trabajará en el ingreso de las donaciones.

El líder opositor señaló que los aviones con ayudas “deberían estar aterrizando” en suelo venezolano, pero recordó que Nicolás Maduro bloquea esta acción.

Lee también: Llegó a Colombia el primero de 3 aviones de EE.UU. con ayuda para Venezuela

No explicó que decisiones tomará si finalmente el próximo día 23, fecha que ha fijado para el ingreso de las ayudas, Maduro no permite que las donaciones entren al país.

Sin embargo, la semana pasada adelantó que podría autorizar una intervención militar extranjera para tal fin si fuera necesario.

“El terreno de la lucha lo decide el opresor”, dijo al respecto este sábado, citando al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela. “Para nosotros la decisión es clara, es irreversible: el cambio”, añadió.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave