DOBLE LLAVE – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que cuenta con la promesa de empresas de servicio energético de Alemania, Estados Unidos, Japón y Colombia para resolver la crisis eléctrica en un eventual Gobierno de transición.

El también jefe del Parlamento venezolano explicó que tuvo contactos con empresas de los mencionados países que antes proveían recursos a Venezuela en materia eléctrica y que dejaron de hacerlo porque el Gobierno de Nicolás Maduro dejó de pagarles.

Lee también: Gobierno extiende horario especial de actividades laborales y escolares

En ese sentido, Guaidó indicó que no hay confianza en Maduro, ya que “robó, violó los derechos humanos, violó la Constitución y no ofrece garantías” a diferencias de una Administración.

El líder opositor apuntó que también están avanzados “muchos acuerdos” de cara a la transición política en Venezuela y que cuenta con la promesa de EE.UU., el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudarle a atender la aguda crisis económica.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica, política y social que obliga a miles de venezolanos a dejar su país.

Te puede interesar: AN autorizó pago a tenedores de bonos

Según datos de la ONU y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), 3,4 millones de venezolanos ya se encuentran residenciados en países de la región, cifra que -de acuerdo con las proyecciones- llegará a 5 millones a finales de 2019.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias