0

DOBLE LLAVE – El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles a los nuevos miembros de su Gabinete en pro de conseguir un cambio político en Venezuela.

El líder opositor, reconocido por más de 50 países como presidente (E) de Venezuela, designó a Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular (VP), como coordinador general del “Centro de Gobierno“.

Lee también: Maduro acusó a Bachelet de firmar informe redactado por EE.UU.

Por su parte, el diputado Julio Borges, exiliado en Colombia y quien emprendió una cruzada por Europa para develar ante el viejo continente la crisis en Venezuela, será el comisionado presidencial para las relaciones exteriores.

El presidente parlamentario también designó al abogado Humberto Prado como comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, al ingeniero Alejandro Plaz para el Desarrollo Económico, y al también abogado Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Si bien Guaidó precisó que López será el encargado de dirigir el “Centro de Gobierno”, el líder político actualmente se encuentra en la calidad de “huésped” en la Embajada de España en Caracas, luego de recibir un “indulto presidencial” en abril por parte de Guaidó. Cabe destacar que no se despejó la incógnita de cómo podrá llevar adelante su nuevo rol dentro de la política venezolana de cara a su situación

Gerardo Contreras

Isabel II aprobó la suspensión temporal las sesiones del Parlamento

Artículo anterior

OEA aprobó resolución sobre situación de DD.HH. en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas