0

DOBLE LLAVE – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que en los próximos días recibirá “ayuda humanitaria” internacional para Venezuela, luego de su fallido intento de ingresar donaciones de Estados Unidos el 23 de febrero.

“Hoy les anunciamos que la ayuda humanitaria es un hecho y que en las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”, dijo Guaidó.

Lee también: EE.UU. insta a los militares venezolanos a proteger a sus compatriotas

El jefe parlamentario no precisó si la asistencia llegará directamente a Venezuela o a los vecinos Colombia y Brasil, donde permanecen los cargamentos que no pudieron entrar en febrero por impedimento de Nicolás Maduro.

No obstante, aseguró que “esto es resultado de la ciudadanía, de la presión, de la exigencia”, dando a entender que el acceso estaría garantizado.

Más temprano, Maduro convocó a la prensa para cubrir el arribo de “medicamentos e insumos médicos” provenientes de China.

“El régimen reconoce su fracaso al aceptar la existencia de una emergencia humanitaria compleja que ellos produjeron“, afirmó.

Te puede interesar: Grupo de Contacto Internacional condena la inhabilitación de Juan Guaidó

Maduro niega que en Venezuela haya una “crisis o emergencia humanitaria”, como denuncian la oposición y varios Gobiernos que lo desconocen como mandatario. El gobernante sostiene que el ingreso de las donaciones del 23 de febrero era el pretexto para una intervención militar norteamericana.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Presidente de Rumanía anuncia referéndum para las reformas judiciales

Artículo anterior

Facebook restringirá los anunciantes de cara a las elecciones europeas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas