DOBLE LLAVE – El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino, agradeció a Australia su apoyo a la iniciativa para convocar nuevas elecciones en el país sudamericano y alertó de un éxodo mayor que el de Siria.

“Lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mi como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, (con) las sanciones o la protección de activos que solicitamos“, dijo Guiadó a la cadena australiana de televisión ABC.

Lee también: Angelina Jolie pidió ayuda internacional para niños venezolanos

El Gobierno de Australia reconoció en enero a Guaidó como presidente interino “en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones“, al pedir una transición hacia la democracia.

Hay cuatro millones de emigrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela“, añadió Guiadó, que calificó la situación humanitaria de “compleja”.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias