0

DOBLE LLAVE – Un “numerosogrupo de policías bolivianos, integrantes del cordón de seguridad en la Casa Grande del Pueblo, la nueva sede de la Presidencia del país, decidieron amotinarse y abandonaron sus posiciones este sábado 9 de noviembre.

Es motín, no es acuartelamiento“, declaró uno de los uniformados mientras se replegaba, como parte de una columna, hasta las dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales.

Lee más: Incendian edificio histórico y allanan embajada de Argentina en Chile

Se conoció que los cordones de seguridad en los accesos a la Casa Grande del Pueblo quedó “casi desguarnecidos” y “a merced de las movilizaciones populares” que exigen la renuncia del presidente del país, Evo Morales.

Mientras que los efectivos de las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz también se alzaron en protesta al gobierno de Morales y así evitar más enfrentamiento.

El motín policial comenzó en Cochabamba, en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales y, posteriormente, se extendió a otras unidades. La decisión de las fuerzas de seguridad fue recibida con alegría por parte de cientos de manifestantes que demandan la renuncia.

En cuanto a Tarija, varios policías se apostaron ondeando banderas bolivianas. En Santa Cruz, otro grupo de policías amotinados extendió un cartel en que el puede leerse “motín policial” en lo alto del edificio del Comando Departamental de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Presidencia de Bolivia, Carlos Romero, emplazó a la unidad a dialogar para “entender cuál es su malestar y sus peticiones”. “Quiero decir al respecto que tenemos plena confianza en que vamos a poder superar esta situación en la Policía boliviana, como lo hicimos antes. Voy a conversar con la tropa y con los jefes”, indicó.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Incendian edificio histórico y allanan embajada de Argentina en Chile

Artículo anterior

Pompeo: Estoy alarmado por la falta de cooperación de Irán con la AIEA

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas