La organización indicó que esta declaración "abrirá las puertas del infierno para los intereses de Estados Unidos en la región"



DOBLE LLAVE – Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, por considerarla la capital de Israel, la organización palestina Hamas indicó que esta decisión “abre las puertas del infierno”. 

El jefe del grupo terrorista, Ismail Haniye, aseguró que “esta decisión afectará los intereses de Estados Unidos en la región”.

Haniye indicó que las declaraciones de Trump no cambian el estatus religioso, legal, ni administrativo de la ciudad, instando a los estados árabes e islámicos a paralizar la decisión mediante el “corte” de los tratos económicos y políticos con la embajada y los embajadores americanos. 

El “reconocimiento oficial” de Jerusalén como la capital de Israel inicia una etapa de conflictos entre los países árabes y los palestinos, debido a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía de Israel, mientras que los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios