El encuentro de los 12 países se realizará el próximo 22 de enero en Santiago de Chile



DOBLE LLAVE – El Grupo de Lima, integrado por 12 países de América Latina, se reunirá el próximo 22 de enero en Santiago de Chile, con el propósito de conversar sobre la situación en Venezuela.

La información la dio a conocer este jueves el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, al tiempo que recordó que representantes de Chile y de México, países que forman parte del grupo, participarán en las jornadas de negociación que se llevan a cabo en República Dominicana este jueves y viernes.

“En esta reunión que vamos a celebrar estaremos recibiendo un informe por parte de ambos cancilleres con los resultados del proceso que se está llevando adelante entre la oposición y el Gobierno venezolano”, agregó Loizaga.

Los embajadores de México y de Chile fueron invitados por la oposición venezolana, mientras que los representantes de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, por el Gobierno Nacional.

La comisión, que surgió en agosto de 2017 tras la firma de la Declaración de Lima en la cual no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está compuesta por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios