0

DOBLE LLAVE – El Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos, se reunirá el próximo martes 23 de enero en Santiago para «analizar la situación en Venezuela«, tras el diálogo sostenido en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

México, Chile, Bolivia y Nicaragua integran la comisión de seguimiento a las conversaciones para un nuevo diálogo que sostienen el Gobierno y la oposición venezolanos. Mientras los dos primeros son países críticos del Gobierno de Maduro, los otros dos son aliados.

La reunión de Santiago, la cuarta que celebra este bloque, tendrá lugar después de que una nueva ronda de diálogo prevista para el pasado día 18 en Santo Domingo quedara aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días.

Por su parte, los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Amazon Go: El futurista supermercado sin cajeros

Entrada anterior

Enero será uno de los meses más secos del año

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply