0

DOBLE LLAVE – El Grupo de Lima respaldó la decisión del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por unos 50 países, de designar a Julio Borges, exlíder de la Asamblea Nacional, como comisionado presidencial para Asuntos Exteriores.

En un comunicado conjunto difundido por la cancillería de Perú, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo, consideraron además que «esta decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación» e inicio de una «transición pacífica hacia la democracia en Venezuela».

Lee también: Guaidó anunció la creación de un “Centro de Gobierno” dirigido por Leopoldo López

Al mismo tiempo, reconocieron el trabajo que viene realizando Borges «como demócrata venezolano, en pro del restablecimiento de la democracia» en este país.

Ratificaron su apoyo a «las decisiones del Presidente Encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en la búsqueda de una salida a la grave crisis económica, política y social» que vive Venezuela.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Facebook prepara una aplicación complementaria a Instagram para impulsar la mensajería

Entrada anterior

CNP Caracas presentó balance de agresiones a periodistas y medios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas