0

DOBLE LLAVE – El Grupo de Lima instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a su secretario nacional, Antonio Guterres, a involucrarse en la busqueda de soluciones a las crisis que se viven en Venezuela. 

Ricardo Luna, canciller de Perú y copresidente del Grupo de Lima, expresó que es momento de «crear una situación propicia» para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se sienta presionado para que produzca la salida a su gobierno. 

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anfitriona de la reunión y copresidenta del Grupo de Lima, afirmó que «no hay que quedare con los brazos cruzados» y que es necesario integrar a países que se oponen al Gobierno de Maduro.

El desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y todas las decisiones que emanen de ella, la urgencia de renovar el Poder Electoral, la liberación de los presos políticos, el repudio a la actitud del gobierno de Maduro de no aceptar ayuda internacional para paliar la crisis humanitaria, las violaciones a los Derechos Humanos y la preocupación por el éxodo masivo de venezolanos, destacan entre los acuerdos del grupo.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

 

Elecciones para nuevo gobernador de Zulia serán en diciembre

Entrada anterior

Once nuevos detenidos por corrupción en Faja Petrolífera

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply