DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anunciaron que el Grupo de Trabajo autorizado para atender la migración venezolana, viajará a Colombia, la próxima semana para iniciar su misión.

Lee más: OEA creó un Grupo de Trabajo para tratar diáspora venezolana

Cabe destacar, que la delegación fue aprobada por el Consejo Permanente de la OEA este miércoles 5 de septiembre durante una sesión extraordinaria del organismo internacional celebrada en Washington donde se debatió cómo atender la diáspora venezolana por parte de los países de la región.

Almagro tras una reunión con Trujillo aseguró este jueves ante la prensa que la OEA procederá este viernes 7 de septiembre a la emisión de una orden ejecutiva para la creación del grupo, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.

“Tenemos con Colombia definitivamente una agenda de mucho trabajo, porque Colombia es un referente importantísimo en los temas regionales”, comentó Almagro.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Universal

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave