0

DOBLE LLAVE – El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela comenzó el lunes en Costa Rica una reunión marcada por la preocupación por el empeoramiento de la crisis venezolana y con la mira puesta en evitar una escalada de la violencia.

«Los acontecimientos de los últimos días y el empeoramiento de la crisis hace que nuestros esfuerzos conjuntos sean más importantes», declaró en la inauguración de la reunión la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Lee también: Guaidó espera fortalecer relaciones con Cortizo para transición en Venezuela

Miles de venezolanos protestan constantemente ante las condiciones adversas que se viven en Venezuela

Miles de venezolanos protestan constantemente ante las condiciones adversas que se viven en Venezuela

La diplomática resaltó la «urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática y venezolana» a la crisis que vive esa nación.

Mogherini aseguró que la prioridad del Grupo Internacional de Contacto es «evitar una escalada, prevenir un aumento de la represión y la violencia, y preservar espacios para que surja un proceso político» que resuelva la crisis.

También señaló que la asistencia humanitaria para al menos 7 millones de venezolanos es otra de las prioridades que busca impulsar el grupo de contacto, ya que  la población venezolana está «enfrentando un profundo empeoramiento de sus condiciones de vida».

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Nuevamente Zapatero: exige un «acuerdo» para Venezuela y critica a Trump

Entrada anterior

BCV autoriza a entidades financieras a comprar y vender divisas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas