0

DOBLE LLAVE – El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela condenó la inhabilitación del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para ocupar cualquier cargo público durante 15 años anunciada por la Contraloría General de la República, una decisión «política» que «menoscaba» la búsqueda de una solución «pacífica y democrática».

En una declaración al término de la segunda reunión del grupo en Quito, indicaron que dicha decisión política, «no tiene en cuEnta el debido proceso, es otra demostración de la naturaleza arbitraria de los procedimientos judiciales en el país».

Más información:Grupo de Contacto Internacional se reune para tratar situación de Venezuela

Del mismo modo, expresaron que la decisión de inhabilitar a Guaidó impulsa los planes de «restablecer la democracia, la separación de poderes y el Estado de Derecho en el país».

Asimismo expresaron que el grupo sigue «determinado» para tratar de «unir fuerzas» y «ayudar, acompañar» una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

De interés: Guaidó: Grupo de Contacto está claro que en Venezuela hay una dictadura

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, dejó claro que la decisión «no se apega al debido proceso» y «es arbitraria». «Ciertamente no ayuda a que haya un avance«, apuntó.D

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Dictan medida privativa de libertad contra Roberto Marrero

Entrada anterior

Registraron incendio en las inmediaciones de la sede de El Helicoide

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas