0

DOBLE LLAVEGrundig comenzó una nueva estrategia de productos electrónicos sostenibles basada en las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), que incluye el uso de materiales reciclados en sus electrodomésticos, y anunció una nueva campaña de concienciación por el reciclaje con la que premiará a los consumidores que entreguen a la marca sus residuos de productos electrónicos.

El director de Marketing de Grundig en España y Portugal, Manuel Royo, presentó este martes en un evento celebrado en Madrid la nueva estrategia de la marca que se basa en la utilización de tecnologías en el diseño de sus productos que supongan el cumplimiento de las tres erres. «No está reñido reutilizar productos con tener una cocina excelente», puntualizó Royo.

Así, aseguró que sus lavadoras y sus hornos ya cuentan con materiales reciclados dentro del propio diseño. En el caso de las lavadoras están utilizando plástico de botellas para la cuba o tambor, y en los hornos se reutilizan redes de pesca para obtener nailon.

Leer también: OMS y Uganda continúan campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Por su parte, habló más específicamente de la tecnología empleada, reseñando que todos sus productos cuentan con la garantía de eficiencia energética, pero que además incorporan «tecnologías únicas». Esta es la denominada autodosificación (Autodose) que se aplica a lavadoras y lavavajillas y que permite que sea el aparato el que seleccione el programa más eficiente y que suponga un menor consumo de agua y electricidad de acuerdo con unos determinados criterios como la carga.

Estas medidas se basan en la denominada economía circular que busca «que la lavadora pueda volver a ser una lavadora en el futuro», como explicó el miembro de Climate Reality Project, Álvaro Rodríguez, una organización sin ánimo de lucro que se dedica concienciar a la población sobre las consecuencias del cambio climático y los métodos para frenarlo.

Más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos se desechan al año a nivel global, algo que está provocando que los materiales para construir productos electrónicos estén llegando a sus límites de crecimiento. Según adviertió Rodríguez, «nos hacen falta los materiales» para construir este tipo de productos como hasta ahora.

Con información de dpa.

Rusia aseguró que sigue sin haber fecha para la reunión «Cuarteto de Normandía»

Entrada anterior

UE ve con «preocupación» el retraso en el recuento electoral en Bolivia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas