Los registros oficiales tienen tres semanas de retraso por lo que la cifra de muertos podría elevarse
0

DOBLE LLAVE – La gripe A1 causó la muerte de al menos once personas en Argentina desde el inicio del otoño, así lo confirmó este lunes el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, que precisó que la cifra podría ser mayor porque los registros oficiales tienen tres semanas de atraso.

«Estamos con una cifra que tiene aproximadamente tres semanas de retraso. Posiblemente, haya más. Pero, hasta ahora, confirmados por nosotros en el Ministerio (de Salud), son 11 muertos», declaró San Juan a la radio Belgrano.

San Juan descartó que se haya desatado una epidemia de gripe A en la Argentina, aunque admitió que creció el número de casos respecto a igual período de 2015 y se detectaron en todas las provincias del país.

La mayor cantidad de casos de contagios del virus H1N1 y de muertes se registraron en las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Tucumán y Buenos Aires. El Ministerio de Salud lanzó una intensa campaña de vacunación que hondaba en que las personas que fallecieron por el virus «no se habían vacunado».

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Salud Miranda realiza planes preventivos

Entrada anterior

Ministra española visitó Panamá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos