"Burbo Bank Offshore Farm" y "Dogger Island" son iniciativas que apuestan a cuidar el medio ambiente



DOBLE LLAVE – El proyecto Burbo Bank Offshore Farm es una iniciativa que se está desarrollando en la costa de Liverpool, que consiste en una granja marina que produce energía eólica, lugar en donde se agregaron otros 32 aparatos de 195 metros de altura.

Los dispositivos, desplegados en un área de 40 kilómetros, son capaces de generar 8MW cada uno; esta granja se encuentra conectada con la costa mediante un cable de aproximadamente cuatro kilómetros, y entre seis y trece metros de profundidad.

Por otra parte, en el Mar del Norte en Europa, se encuentra Dogger Island, una isla artificial que podría suministrar de energía renovable a 80 millones de personas en dicho continente para el año 2050.

El lugar, que aún se planea en construir, dispondrá de puerto y aeropuerto, en donde se mantendrán los parques eólicos Offshore, que suministrarán electricidad a 90 millones de personas aproximadamente.

La isla, que contará con 6,5 kilómetros cuadrados y que estará conectada con el Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Bélgica, recogerá energía de las nuevas turbinas eólicas que se instalarán en alta mar.

Con esta innovación  se pretende que las granjas generen energía para proveer al máximo del servicio eléctrico a a países europeos 

Evany Sandoval.

Con información de Banesco. 

Comentarios