DOBLE LLAVE – En la grabación realizada por científicos del Stevens Institute of Technology de Nueva Jersey (EE.UU.) y de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), se puede observar cómo el cerebro “late” como si fuera un corazón.

De interés: Crean software de captura de movimiento en 3D

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta innovadora grabación, en la que con cada latido del corazón, el cerebro reacciona con leves movimientos.

Según los investigadores, esto puede facilitar el diagnóstico de aneurismas (la mayoría no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen) o conmociones cerebrales antes de que pongan en riesgo la vida.

“Queríamos ver si podíamos amplificar los pequeños movimientos del cerebro con cada latido del corazón y capturar ese movimiento como ocurre de forma natural, sin introducir ruido. Eso es importante cuando estás tratando de detectar movimientos anormales en el cerebro para diagnosticar y controlar los trastornos“, explicó Mehmet Kurt, ingeniero biomecánico del Stevens Institute of Technology.

Lee también: En México crean tortilla para controlar obesidad

Los movimientos son tan pequeños que los escáneres cerebrales de imágenes por resonancia magnética eran incapaces de filmar este detalle, hasta ahora.

Este avance tecnológico ha sido publicado en la revista ‘Magnetic Resonance in Medicine’, establecida desde 1984.

Elizabeth Chávez

Con información de 20MINUTOS.ES

Si deseas recibir más información de innovación, únete a nuestro canal en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave