El ex presidente soviético mostró preocupación por el estado actual de los nexos entre las grandes potencias, ya que han empeorado



DOBLE LLAVE – Este fin de semana el diario alemán Bild publicó una entrevista con el ex presidente soviético Mijail Gorbachov donde advierte con preocupación el estado de las relaciones bilaterales entre Alemania y Rusia desde 2014.

“Estoy firmemente convencido de que los alemanes no quieren una nueva enemistad con los rusos. No debemos permitir que se destroce aquello que nuestras dos naciones construyeron juntas”, expresó  el premio Nobel de la paz de 86 años.

El último presidente de la Unión Soviética opinó que Berlín ha permitido el empeoramiento sin embargo, habló bien de Angela Merkel. “Me gusta, la valoro. También a nivel personal tengo una gran simpatía por ella”, confesó.

Ante la pregunta de una posible guerra entre diversas naciones Gorbachov alertó que “las relaciones entre las grandes potencias empeoran. Si continuamos sencillamente contemplando lo que ocurre y continuamos con los brazos cruzados, entonces todo es posible”.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Comentarios