DOBLE LLAVE – Google es la empresa más atractiva entre los estudiantes universitarios de carreras relacionados con los negocios, la ingeniería y la informática, y Netflix en humanidades.

Así consta en el estudio Most attractive employers in Spain 2019 (Empleadores más atractivos en España) realizado por Universum, tras entrevistar a 31.471 estudiantes de 63 universidades españolas, y pertenecientes a 149 áreas de estudio.

El estudio desgrana hasta siete rankings de las 100 empresas más atractivas para los estudiantes universitarios pertenecientes a carreras de siete ramas: negocios, ingenierías, informática, ciencias, humanidades y derecho.

Más información: Google abre centro sobre privacidad de datos en Alemania

Así, las 10 empresas más atractivas entre los estudiantes de carreras relacionados con los negocios son Google, Apple, Inditex, Netflix, BBVA, Coca Cola, Amazon, Grupo Santander, Meliá Hotels, y NH Hotel Group.  En la rama de ingeniería, las 10 preferidas por los universitarios son Google, Airbus, Apple, BMW, Volkswagen, Microsoft, Boeing, Sambsung, Amazon, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Google vuelve a ser la preferida entre los estudiantes de carreras relacionadas con la informática, seguida de Microsoft, Apple, Amazon, Intel, Samsung, Netflix, IBM, Sony, y Oracle.

Respecto a los estudiantes de ciencias naturales, la salud o la medicina, las 10 empresas más atractivas son Sanitas, Bayer, el CNI, Google, L’Oreal Group, Apple, Nestlé, Netflix, Coca Cola, y Johnson & Johnson.

Por último, el “top ten” de los estudiantes de carreras de humanidades lo conforman Netflix, Google, Atresmedia, RTVE, Apple, Mediaset, Inditex, Grupo Planeta, El Corte Inglés, y Adidas; y el de las carreras de derecho Garrigues, Cuatrecasas, Apple, Inditex, Uría Menéndez, Netflix, BBVA, Deloitte, y Grupo Santander.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa