Google AdWords se ha convertido en una de las herramientas de trabajo de Google más usadas para perfeccionar una buena estrategia de mercadeo en la web. La aplicación seleccionará las palabras claves para atraer el tráfico de usuarios, empleando los motores de búsqueda adecuados de una forma más sencilla.

Lo primordial es dar la vuelta a las ideas con las que los clientes potenciales pueden encontrar los productos o servicios que ofrece tu espacio web o tienda online. Es importante pensar creativamente en las palabras claves.

La elección debe estar orientada a la realidad comercial. Las palabras deberían alinearse a las que definen el trabajo que se realiza o marca de la empresa. Asimismo, se deben eliminar las palabras que reduzcan las opciones rentables.

El dueño del sitio web o la tienda online debe ponerse en el lugar del consumidor y hacer una lista de compras o peticiones específicas, adaptando las palabras originales al vocabulario que se maneje en el entorno.

Igualmente, para finalizar algunas estrategias, se recomienda el uso de palabras negativas para restringir el acceso a campañas en Google AdWords a personas que jamás comprarían tus productos y servicios. Sin embargo, también pueden ser usadas para fines positivos, pero con imaginación para producir una buena fórmula comercial.

Natasha Guevara

Con información de agencias.