Presuntamente la plataforma de vídeos restringía el acceso a contenido de la tendencia conservadora



DOBLE LLAVE – El gigante de la Internet Google ganó una demanda en California que acusaba a YouTube de censurar contenido de la tendencia conservadora.

La decisión se conoció a última hora de este lunes tras la sentencia de la juez de distrito de los Estados Unidos, Lucy Koh, quien aseveró que no se pudo demostrar que la plataforma digital de vídeos infringiera en sus derechos a la libertad de expresión con restricciones de edad en el contenido.

El demandante, Prager University, aseveró que la animadversión de YouTube los llevó a restringir el acceso a vídeos relacionados con el aborto, el Islam y el terrorismo, a lo que la juez respondió que ambas unidades de negocio no entraban en la categoría de “actores estatales” que regulan la libertad de expresión.

Lea también: Google eliminará servicios de Android no certificados

“El demandante no ha demostrado que los acusados hayan participado en una de las pocas funciones públicas que tradicionalmente se reservaban exclusivamente al Estado”, fueron las palabras de Koh, quien le dio una oportunidad a Prager para enmendar la demanda.

Evany Sandoval.

Con información de Reuters y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave