No es la primera vez que la firma queda bajo la lupa de la UE por irregularidades similares
0

DOBLE LLAVE –  Google, fue acusado por la Unión Europea (UE) de incumplir las reglas de libre competencia con su sistema operativo Android para equipos telefónicos.

La UE considera que la firma tecnológica quebranta el reglamento al solicitar a los fabricantes, que deseen adquirir licencia para el uso de sus aplicaciones, la preinstalación de su buscador Google Search y su navegador Chrome en teléfonos inteligentes y tabletas.

Ante la situación, la comisaria europea de Competición, Margrethe Vestager, indicó «Creemos que el comportamiento de Google niega a los consumidores una mayor elección de apps y servicios y entorpece la innovación de otros actores».

La compañía estadounidense, también es acusada de reprimir a los creadores para que estos no puedan comercializar smartphones con sistemas operativos de sus contrincantes y de ofrecer atractivos económicos, tanto a fabricantes como a operadores, solo si preinstalan el buscador de Google en sus dispositivos.

Un 80% de los dispositivos móviles usan Android, solo en Europa.

Google obtuvo hoy un comunicado de objecciones por parte de la Comisión Europea donde la misma expresa sus preocupaciones. Luego de esta medida, la empresa tiene la opción de responder y negociar con la UE un acuerdo o imposición de una sanción que cubrirá hasta el diez % de su facturación anual.

Esta no es la primera vez que Google esta bajo la mirada de la Unión Europea, luego de que sus competidores denunciaran su influencia en el mercado de buscadores de Internet. En 2015, la Comisión afirmó que, de igual manera, sospechaba que el servicio de venta de la firma tecnológica viola las leyes de competencia europea.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages

Nestlé impulsa la vocación mexicana

Entrada anterior

Merkel se reunirá con sus homólogos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.