DOBLE LLAVE –  La plataforma Google+ del gigante tecnológico Google, anunció el cierre temporal por motivos relacionados con riesgos de seguridad en el acceso a datos privados de los usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará en un plazo de 10 meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

Más información: “Portal” el nuevo asistente con pantalla de Facebook

“Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de usuario de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”, señaló la empresa en un comunicado. En este sentido, precisó que no han hallado indicios de que esos datos fueran utilizados de forma negativa.

El error en concreto implica que estas aplicaciones externas tenían acceso a datos del usuario que habían sido compartidos por este, pero que no eran públicos, según Google. “Estos datos se limitaban a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+ como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad“, informó la compañía.

El error fue descubierto en marzo de este año y fue “inmediatamente subsanado“, indicó la empresa con sede en el Estado de California.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave