DOBLE LLAVE – Google inauguró su Centro de Ingeniería y Seguridad en Múnich (Alemania), donde contratarán al doble de ingenieros con el fin de que Alemania se convierta en un centro clave en Europa para el desarrollo de productos y privacidad.

Según un comunicado de Google, su CEO Sundar Pichai explica que han decidido crear este centro en Múnich, debido al desarrollo en esta ciudad de funcionalidades relacionadas con la privacidad y la seguridad, como la Cuenta de Google, donde el usuario puede gestionar su privacidad.

Lee más:  Google Maps permitirá reportar el tráfico en nueva actualización

El equipo del Centro de Ingeniería y Seguridad, que constará de 200 ingenieros a finales de 2019, “trabajará mano a mano con especialistas en esta materia y desarrollará productos globales”, como ha asegurado Pichai.

Desde 2007, Google ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 750 personas en Múnich, procedentes de más de 60 países distintos, una cifra que superará las mil personas a finales de este año.

Además, recalca que sus ingenieros en Múnich los que han creado una forma más sencilla de acceder a los controles de privacidad directamente desde las aplicaciones que ya está en el buscador, y que se está llevando también a Maps, al Asistente de Google y a YouTube.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa