El pre-emptive sirve para solucionar un conflicto inevitable de manera física, rápida y contundente, explica Francisco Salvador



DOBLE LLAVE — Recientemente, el especialista en seguridad física y corporativa Francisco Salvador compartió una serie de claves para resguardarse en caso de una potencial situación de peligro en la calle. Sin embargo, en muchos casos el problema podría ir a mayores, por lo que aquí te muestra cómo hacerle frente a un ataque físico.

Recapitulando, existen grados de resolución de un conflicto, que comprenden la prevención, consciencia situacional, desactivación verbal y el “pre emptive” (golpear primero). Es necesario recalcar que el último debe ser ejecutado únicamente en caso de ser necesario, es decir, cuando el atacante evidencia sus intenciones de hacernos daño, por lo que nuestra respuesta inmediata será defendernos y ganar tiempo para alejarnos del sitio sin salir lastimados.

A continuación, puedes ver en video cómo emplear dicho mecanismo o técnica:

Recordemos que el pre-emptive debe debe ser utilizado para resolver el conflicto de manera física, rápida y contundente, por lo que no debemos dudar ni un solo segundo y aprovechar el poco tiempo que tenemos para aplicar este mecanismo de defensa.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Comentarios