El presidente Danilo Medina aseguró que, el 11 y 12 del próximo mes intentará llegar a un acuerdo



DOBLE LLAVE – Tras horas 8 de reunión con el gobierno y la oposición venezolana, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el próximo 11 y 12 de enero habrá nuevos encuentros, donde la mesa de negociación internacional entre ambos sectores políticos intentará llegar a acuerdos, para solucionar los problemas que aquejan a Venezuela.

En este sentido, Medina detalló que para la reunión de trabajo del 11 de enero, asistirán “dos comisiones en las que no necesariamente estarán los cancilleres, y el 12 de enero una reunión con los cancilleres que acompañan el proceso”.

Asimismo, el mandatario del país anfitrión agregó que durante el proceso de diálogo se lograron “avances notables” con respecto a los seis puntos establecidos en la agenda. Sin embargó aclaró que “quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo”.

Gobierno

El jefe de la comisión gubernamental, Jorge Rodríguez, señaló que “el día de hoy hemos avanzado mucho en los 6 puntos, y en todos ellos hemos logrado acercamientos importantes…  ambas delegaciones hemos acordado mantenernos en este proceso de diálogo”.

Oposición

Por su parte, el parlamentario Luis Florido, afirmó que pese a que hubo un clima  “positivo y constructivo” durante la reunión, son necesarias las conversaciones, programadas para el próximos mes, a fin de concluir un acuerdo “verificable”.

Yisneidy Pérez.

Con información de Panorama

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave