0

DOBLE LLAVE – Miembros del gobierno de Nicolás Maduro y el equipo de Juan Guaidó, reanudarán esta semana las conversaciones que mantienen desde mayo con el propósito de reactivar el diálogo para pactar una salida pacífica a la crisis política que sufre el país, informó el embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

«Habrá otra ronda esta semana. No puedo dar muchos detalles», apuntó Vecchio en una rueda de prensa celebrada el martes en el National Press Club de Washington. Fuentes consultadas por los medios venezolanos ya habían avanzado que en los próximos días se retomarían los contactos en Barbados.

Leer también: Dimite el ministro de Interior de Rumania, Nicole Moga

Interrogado por esta cuestión horas antes, Guaidó rehusó confirmar el arranque de la quinta ronda de conversaciones. «No ha habido una nueva reunión», aclaró, aunque al mismo tiempo apostilló que «va a ser el Gobierno de Noruega el que comunique oficialmente» la fecha de la siguiente cita.

Las últimas reuniones se celebraron en la isla caribeña de Barbados. El 19 de julio, las partes acordaron continuar las negociaciones pero no concretaron fecha.

Por ahora, acordaron establecer una mesa permanente para negociar sobre una agenda de seis puntos que incluiría un adelanto electoral a cambio de retirar las sanciones internacionales contra funcionarios «chavistas».

«Todos los venezolanos necesitamos el fin de la usurpación, unas elecciones justas. Esa es nuestra propuesta, lo que puede resolver la crisis en Venezuela, y esa es la discusión en el mecanismo de Oslo«, declaró Vecchio.

Tanto el Gobierno como la oposición confirmaron avances pero se rehúsan a dar detalles. Noruega, que ejerce de mediador, pidió a ambos máxima discreción para favorecer el éxito de las conversaciones.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Más de 160 activistas del medioambiente fueron asesinados en 2018

Entrada anterior

Algunos diputados «chavistas» volvieron a los escaños de la AN

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas