Se trata de Maheen y Hawareen. Las fuerzas locales fueron ayudadas por bombardeos rusos
0

Este lunes, el Gobierno sirio recuperó el control de dos ciudades estratégicas, con el apoyo de bombardeos rusos, alejando así al Estado Islámico de la principal carretera que une el norte y el sur del país.

Fuerzas leales al presidente Bashar al Assad tomaron las ciudades de Maheen y Hawareen, unos 20 kilómetros al este de la carretera que conecta Damasco con los bastiones del régimen en la costa.

Gracias a este avance, las fuerzas de Al Assad se acercan a Al Qaryatain, la última localidad en la ruta que lleva a la antigua ciudad de Palmira, que cayó en manos del EI en mayo. Según la televisión estatal, el Ejército sirio quiere expulsar «muy pronto a los terroristas de la antigua ciudad«, que está considerada Patrimonio de la Humanidad.

Desde que capturaron Palmira, los terroristas del EI destruyeron algunos de sus famosos monumentos, como templos, torres funerarias o el Arco del Triunfo.

El de este lunes es el segundo gran golpe infligido al EI por las fuerzas de Al Assad con ayuda de los bombardeos rusos. A principios de mes, las tropas sirias avanzaron sobre un territorio cercano a Alepo, en el norte, y recuperaron una base aérea que perdieron hace dos años.

Moscú asegura que sus bombardeos van dirigidos contra el EI y otros «terroristas», pero los rebeldes que luchan contra Al Assad sostienen que también la oposición moderada que no está relacionada con los yihdadistas del EI ha tenido que soportar los ataques.

En tanto, la Coalición Nacional Siria anunció que participará a mediados de diciembre en un encuentro de grupos opositores organizado en Arabia Saudí, aunque advirtió que descarta una solución pacífica a la guerra con el presidente sirio Bashar al Assad al frente del país.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alaa Al-Faqir.

Final Copa Davis estará blindada

Entrada anterior

Audi también comete el error

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos