DOBLE LLAVE – Este sábado, el Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones hechas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente francés, había solicitado a la Unión Europea (UE) que se aumenten las sanciones sobre la gestión de Nicolás Maduro.

“La República Bolivariana de Venezuela observa con preocupación que el jefe de Estado francés, al apelar a la ofensa y a la adopción de medidas contrarias al derecho internacional, no sólo vulnera el principio de la libre determinación de los pueblos y el de la no intervención en los asuntos internos de los Estado soberanos, sino que abandona los postulados franceses de ‘Libertad, igualdad, fraternidad'”, indicó la Cancillería de Venezuela.

En su declaración, se señala que es inaceptable que el presidente de Francia cuestione “la legitimidad, idoneidad y transparencia de los poderes públicos e instituciones”.

“En este sentido, el Gobierno bolivariano exhorta al Gobierno francés a encauzar los vínculos bilaterales por la vía del diálogo constructivo y respetuoso, que se traduzca en relaciones mutuamente beneficiosas, y alejadas de las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista”, detalla la declaración.

En paralelo, la Cancillería también rechazó la declaración emitida por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini con respecto a la expulsión del embajador de España, Jesús Silva Fernández.

“Estas representan una abierta violación a la Carta de las Naciones Unidas. En consecuencia, el Gobierno de Venezuela insta a la Unión Europea a cesar su estrategia hostil hacia nuestro país”, asegura la declaración.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave