0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Nicolás Maduro presentó 70 observaciones al informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno solicita a la instancia de la ONUcorregir los errores” de la investigación, que según su opinión fue realizada con una “visión distorsionada” de la situación del país.

De interés: Bachelet presentó informe sobre DD.HH en Venezuela

Una parte del comunicado reseña que “el informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos de la República Bolivariana de Venezuela, que contradice los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos, recogidos en la Declaración y Programa de Acción de Viena”.

Asimismo, señalaron que “no es objetivo ni imparcial un análisis donde se privilegien al extremo los señalamientos negativos y se invisibilice o minimice los avances y medidas adoptadas en materia de derechos humanos”.

Igualmente, se resaltan las importantes “debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración, por lo cual privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fundasitio, cinco años de evolución al servicio de los venezolanos

Artículo anterior

Escuelas en el interior del país siguen trabajando con horarios restringidos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada