Tras una reunión con los responsables del sitio web, se anunció que el mismo retirará ofertas productos regulados
0

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, mantuvo una reunión junto a los directivos de Mercado Libre, luego de que el Gobierno de Venezuela le solicitara a la empresa información sobre compradores y vendedores.

Los directivos, quienes también administran los portales tucarro.com y tuinmueble.com, se comprometieron a eliminar de la página web las ofertas de alimentos regulados, medicamentos, cauchos, baterías y otros productos “sensibles”. Del mismo modo, según declaró Arreaza a VTV, afirmaron que entregarán al Gobierno información sobre los compradores y los vendedores que participan en actividades comerciales dentro de la página.

“Ahí hay evasión de impuestos, sin duda alguna”, aseveró Arreaza, quien, además, agregó que: “Si no regulamos, como tenemos que hacerlo, para proteger al pueblo y evitar falsos marcadores y especulación (…), no habrá manera de que ese tipo de instrumento pueda subsistir en Venezuela”. También enfatizó sobre la importancia de que los venezolanos adquieran los productos a precio justo y regulado.

Por su parte, el superintendente del Seniat, José David Cabello, acotó que se dio inicio a las inspecciones a los comercios que, a parte de vender productos a través de Mercado Libre, tienen tienda física.

El superintendente revisó nuevamente la posibilidad de crear una ley de comercio electrónico. De momento, ya existe un proyecto de ley desde diciembre, que reposa en la Asamblea Nacional, esperando por una segunda discusión. El propósito de la misma es garantizar que los productos que se vayan a adquirir a través de las páginas electrónicas tengan un origen lícito y sean de calidad. En ese orden de ideas, para que páginas como Mercado Libre puedan funcionar en Venezuela, deben atenerse a las leyes nacionales, como el Código de Comercio, el Código Orgánico Tributario y la Ley de Precios Justos.

Por último, el vicepresidente aupó a las empresas a seguir el ejemplo de Síragon, que pidió retirar de la plataforma las ofertas de productos nuevos de su marca.

LS

Con información de Alta densidad.

Prisión para periodistas turcos

Entrada anterior

Toyota comenzó ensayos con i-ROAD

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos