El Crédito Agrícola de Habilitación trabajará en ampliar el alcance de una ley que refinanció deudas a más de 18.000 pequeños productores



DOBLE LLAVE – El Gobierno del presidente Horacio Cartes anunció un nuevo plan de refinanciación de deudas de los pequeños productores campesinos, en un intento por desmovilizar a miles de ellos que acampan frente al Congreso.

El Crédito Agrícola de Habilitación trabaja en ampliar el alcance de una ley que ya reestructuró y refinanció deudas a más de 18 mil pequeños productores, informaron los ministros de Hacienda, Lea Giménez, y de Agricultura Juan Carlos Baruja.

“Este tipo de herramientas nos permite dar nuevos créditos a la vez de fortalecer la confianza de los pequeños productores como sujetos de crédito para proyectar su crecimiento sustentable a largo plazo”, indicó  Giménez.

Los anuncios del Gobierno paraguayo se producen cuatro días después de que el presidente Cartes vetó una ley de subsidio para los productores endeudados y la devolvió al Congreso para su consideración.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Comentarios