DOBLE LLAVE – Este miércoles el Gobierno Nacional ordenó la ocupación temporal de ocho mercados en el país, esta acción se lleva a cabo por acaparamiento, especulación y alteración de precios, así lo informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Lee más: Tareck El Aissami arremete contra la fiscal general

El Ejecutivo intervino el Mercado Municipal del Sur y el Mercado Mayorista de Barquisimeto en el estado Lara; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay en Aragua; el Mercado de Mayoristas de Valencia, en Carabobo; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado de Quinta Crespo; en el Distrito Capital; y el Mercado Municipal de Petare, en Miranda.

El Aissami indicó que esta ocupación temporal, está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, es una medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.

El Vicepresidente del Área Económica explicó que esta primera etapa contempla el abordaje y el restablecimiento del orden en otros 21 mercados. Mientras que, en la segunda etapa se tiene prevista la intervención de 68 mercados para un total de 97 en todo el país.

Este tipo de acciones empezaron el 20 de junio con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

María Alejandra Guevara

Con información AVN

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave