DOBLE LLAVE- Este miércoles 13 de junio el Gobierno Nacional anunció la liberación de 43 presos políticos opositores acusados de haber participado en las protestas violentas durante los años 2014-2017, con esta ronda se suman a 79 el grupo de excarcelados.

De interés: 25 presos políticos fueron llevados a la Casa Amarilla

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, recibió en la sede de la Cancillería a un grupo de diez opositores que fueron beneficiados con la medida, a quienes les pidió evitar reincidir en la violencia. “Lleven en sus conciencias la petición de que no vuelvan a incurrir en hecho de violencia. Espero que estos beneficios sean provechosos”.

Asimismo, explicó que la orden realizada “es un acto que se hace en aras del diálogo nacional, de la reconciliación, del encuentro entre venezolanos. Esta medida se hizo a solicitud del presidente Maduro“.

Ramón Guevara: Se debe continuar con estas medidas

Entre tanto, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien forma parte de los garantes opositores del proceso, informó que los excarcelados en esta ronda totalizan 43, muchos de los cuales están presos en cárceles de la región occidental de Táchira y en penales cerca de Caracas.

“Se debe continuar con estas medidas. Los gobernadores (opositores) seguimos como garantes”, dijo durante reunión en la Cancillería.

En cuanto al  dirigente opositor Leopoldo López, Guevara, comentó que hasta ahora no ha manifestado una posición al respecto por parte del Gobierno, aunque señaló que se ha sido tratado el tema.

La organización defensora de derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV), antes de las excarcelaciones de hoy había detallado que eran 302 opositores presos en el país.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave