DOBLE LLAVE –  El Gobierno Nacional construye un total de 820 obras de infraestructura en todo el territorio nacional para mejorar el servicio de salud, de los cuales aproximadamente el 80% están a punto de ser culminados.

Dentro de esta cifra se encuentran 261 quirófanos rehabilitados que funcionan a través del Plan Quirúrgico Nacional, que ha ejecutado 440.900 cirugías directas desde 2017 hasta la fecha.

Asimismo, un total de 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), del Distrito Capital se encuentran en trabajos de rehabilitación, cuya entrega e inauguración se realizará a partir de la próxima semana.

Estos CDI conforman el 33% de los centros de salud de atención primaria que se encuentran en Caracas: cuatro en la parroquia Sucre; dos en Caricuao;  dos en Santa Rosalía;  tres en El Recreo; tres en El Valle; y un centro en La Vega, en La Pastora y en Antímano.

Lea también: Aprueban recursos para recuperar centros de salud de Barrio Adentro

Por otra parte, el Gobierno Nacional aprobó recursos para la rehabilitación de 23 centros de salud de la Misión Barrio Adentro y la recuperación de 27 quirófanos que funcionan bajo este programa.

Evany Sandoval.

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave