De acuerdo con la encuesta realizada el pasado 11 de enero, 75% de los aztecas ponen su confianza en que el mandatario logre el cometido
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de México anunció que reclutará A 2.000 conductores de camiones cisternas para una nueva flota de vehículos que busca acabar con el problema del desabastecimiento de combustible que padecen varios estados.

«Reitero el llamado a los conductores para que nos ayuden. Porque necesitamos tener lo más pronto posible 2.000 conductores», manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace un par de semanas, México padece de un problema de desabastecimiento de combustible en una decena de estados, entre ellos la Ciudad de México, por un cambio en el modelo de suministros de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar el multimillonario robo de combustible a través de ductos.

El mandatario anunció la compra entre 500 y 1.000 nuevas pipas y oficializó que llegarán las primeras unidades a partir de la próxima semana.

Lee también: EE.UU. ampliará sistema de defensa

«Vamos a aumentar la capacidad de distribución de combustible con las pipas en un 25 por ciento de lo actual», dijo el jefe de Estado mexicano.

Referente al robo del combustible, López Obrador indicó que hubo durante mucho tiempo «indolencia y omisiones».

En ese sentido, indicó que continúa la vigilancia de ductos con miles de efectivos del Ejército, la Marina y la Policía Federal. También denunció el «mercado negro que tiene al país «muy desesperado» porque hay resistencia.

«Hay ductos donde seguimos teniendo problemas y se siguen detectando tomas clandestinas«, sentenció.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Alerta amarilla por lluvias y tormentas afecta siete departamentos de Uruguay

Entrada anterior

Profesor es condenado a 30 años de prisión por abuso sexual

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas