DOBLE LLAVE – Durante una rueda de prensa este 9 de agosto, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, informó que tras las investigaciones del atentado contra el presidente Nicolás Maduro fue develada una red de complicidades entre actores nacionales e internacionales con la intención de cometer otros actos terroristas.

Más información: Fiscalía investiga a sospechosos del atentado de Maduro

Entre los actores principales esta Osman Delgado Tabosky, presuntamente financista del intento de magnicidio del pasado 4 de agosto contra el primer Mandatario, a quien se le incautaron sus bienes en el país, entre las que destacan dos clínicas en el estado Carabobo, varias pequeñas empresas y una finca. Reverol no descartó futuras encarcelaciones por este hecho punible.  

Dijo además que se han distribuido a nivel nacional más de 50 mil afiches con los nombres y fotografías de los implicados en el atentado a Maduro, así como que se están solicitando, a través de mecanismos establecidos, las órdenes de captura internacional. 

Por último, el ministro mostró imágenes de la Cherokee azul en la cual, aseguró, que los sujetos realizaron la huida luego de la detonación que ocurrió cerca de la tribuna presidencial. De igual forma, expuso las técnicas que utilizaron para volar en dron durante la ceremonia de aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Kelly Carolina Barrios

Con información de Unión Radio y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave