DOBLE LLAVE-  El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Christopher Lambert, recibió el lunes 11 de junio una nota de protesta por parte del Gobierno Nacional, al cuestionar una reunión que sostuvo con directivos de la Asamblea Nacional (AN).

Lee más: EEUU afirmó que no ha impuesto sanciones al petróleo venezolano

La Cancillería venezolana calificó el encuentro como un “acto injerencista” en el que EEUU comente un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales del país sudamericano. En este sentido, el documento fue entregado a Lambert por parte del viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron.

El comunicado señala que  “el Gobierno Bolivariano le recuerda al Gobierno de Estados Unidos que tales acciones se encuentran reñidas con la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y Gobierno venezolano”.

Por su parte, Ron dijo al  representante estadounidense que este hecho busca entorpecer las múltiples invitaciones a sostener un diálogo constructivo con  el presidente, Nicolás Maduro, para “fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo, el tratamiento entre iguales y el reconocimiento de nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave