Walter Artízala, cabecilla de un grupo de disidentes de las FARC, es responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos



DOBLE LLAVE – Walter Patricio Arizala Vernaza de 27 años se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados en la frontera entre Colombia y Ecuador desde la noche del pasado jueves 12 de abril, tras conocerse una serie de versiones que aseguraban que los tres ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje habían sido asesinados.

Este viernes 13 de abril el presidente ecuatoriano Lenín Moreno divulgó diez puntos aprobados en la sesión del COSEPE, entre los que constan el levantamiento de la reserva de la información sobre los esfuerzos que hizo el Gobierno para garantizar la vida de los secuestrados. Asimismo, comunicó que “Guacho” fue puesto en la lista de los delincuentes más buscados y se ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quienes den información sobre su captura.

El fatal desenlace ocurrió tras la difusión de fotografías de los cuerpos del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del chofer Efraín Segarra, todos empleados del diario “El Comercio”. Según un primer análisis de las fotografías por parte de autoridades de investigación de Ecuador y Colombia, existen “altísimas probabilidades” de que pertenezcan a los secuestrados.

De interés: Confirman asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave