El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó que"esa Oficina se presta a la agresión y el bloqueo contra el país"
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que se extendió por otros 30 días el plazo de permanencia para los funcionarios de la embajada de Estados Unidos destacados en Caracas.

La medida se da en medio de una propuesta para abrir negociaciones entre ambos países para el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital, tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones con Washington.

La cancillería venezolana emitió un comunicado donde explica que los diplomáticos estadounidenses ya se habían retirado del país, cumpliendo así el plazo de 72 horas que les dio Maduro para abandonar Venezuela. Pese a ello, en ese mismo documento agrega que «se ha autorizado la permanencia de personal remanente en cada misión”, quienes deberán «concentrar sus actividades exclusivamente en las sedes que correspondieron a las extintas embajadas”.

El objetivo de esta medida es dar fuerza a las negociaciones para esas oficinas de intereses, que podrán atender «trámites migratorios y otros temas de interés bilateral”, continúa el documento. Poco después, el mismo Nicolás Maduro ratificó la información, señalando que «hoy (sábado 26 de enero) se fue el último grupo» de responsables diplomáticos estadounidenses en Caracas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Tiempo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

China creó cinco clones de macacos

Entrada anterior

Agregado militar de Venezuela en EE.UU. expresó su respaldo a Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas