DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseveró este martes que está preparado ante la posible llegada del presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, pautada para el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

Durante una rueda de prensa, el mandatario recordó que el jefe de Estado venezolano manifestó que la Cumbre no es de su interés y que ya es un tema superado para el Perú.

“Lo que está claro es que el presidente Maduro no está invitado y ha manifestado que no le interesa asistir” dijo Martín Vizcarra

Por su parte, el ministro de Exteriores Néstor Popolizio, ratificó que tienen preparado una serie de escenarios para actuar cuando corresponda en caso de que Maduro llegue como turista o con otra delegación oficial.

Lea también: Trump cancela su participación en Cumbre de las Américas

Cabe destacar que el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski le retiró la invitación a la Cumbre al mandatario venezolano tras adelantar las elecciones presidenciales para el 22 de abril, que luego fueron pospuestas para el 20 de mayo a causa de un acuerdo entre representantes del Gobierno Nacional y algunos actores de la oposición venezolana, como Henri Falcón.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave