DOBLE LLAVE – El Gobierno de Venezuela señaló que “tomará acciones” ante los “delitos de lesa humanidad” de Estados Unidos, en respuesta a las nuevas sanciones anunciadas el miércoles por Washington contra el Banco Central de Venezuela (BCV) “Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo”, expresó el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Lee también: Cuba niega participación militar en Venezuela y rechaza ultimátum de EE.UU.

El propio Arreaza denunció el miércoles en un comunicado que se produjo “una agresión más contra el pueblo de Venezuela por parte del Gobierno de Donald Trump al imponer de manera arbitraria, ilegal y unilateral, medidas coercitivas en contra del Banco Central, afectando así la seguridad y el bienestar de todos los venezolanos”. Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro dijo que Venezuela superará las sanciones. “El Banco Central de Venezuela enfrentará y superará con la ley y dignidad las sanciones que pretende imponer Estados Unidos contra nuestra institución monetaria“, afirmó.

Te puede interesar: Precio del petróleo venezolano sube levemente a 65,93 dólares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó al Banco Central de Venezuela (BCV) y a su presidenta, Iliana Josefa Ruzza, a la lista de sancionados para evitar que la entidad financiera “sea usada como una herramienta por la Inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro”.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa