DOBLE LLAVE – El gobierno de Haití anunció una serie de medidas encaminadas a esclarecer el caso sobre el presunto manejo irregular de fondos de Petrocaribe. Como primera acción, el presidente de ese país caribeño, Jovenel Moise, realizó cambios en su equipo de gobierno.

De interésLenín Moreno destituye a funcionarios de justicia y seguridad

Moise destituyó a su jefe de gabinete, Wilson Laleau, y al secretario general de la presidencia, Yves Germain Joseph, quienes aparentemente están implicados en el manejo poco transparente de los fondos de Petrocaribe, de acuerdo con un informe presentado por el Senado. En sustitución, Nahomme Dorvil, ocupará el cargo de jefe de gabinete y Jean Hilbert Lebrun ocupará la secretaría general.

Por otra parte, el presidente haitiano también destituyó a 16 de sus asesores. Mientras tanto, el primer ministro Jean-Henry Céant informó que se creará una comisión para investigar lo relacionado con el caso de Petrocaribe. “El Gobierno ya está investigando a 25 compañías”, puntualizó.

Estas medidas gubernamentales se toman luego de que se produjera una ola de protestas en la que los ciudadanos exigían el esclarecimiento de la presunta malversación de los fondos.

Karina Villarreal

Con información de Panam Post.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave