La medida permitiría a las automotrices continuar vendiendo coches que consuman más uso de combustible
0

DOBLE LLAVE – La administración de Donald Trump anunció este jueves 2 de agosto su plan de revertir los estándares sobre uso de combustible establecidos durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017), lo que permitiría a las automotrices continuar vendiendo vehículos que consumen más y generan mayores emisiones.

De interés: OEA discutirá este jueves creación de comisión sobre crisis de Nicaragua

La propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) consiste en congelar hasta 2026 los estándares regulatorios para vehículos de pasajeros y comerciales ligeros vigentes hasta fines de 2020, en lugar de incrementarlos a partir de 2021 como estaba previsto originalmente.

Andrew Wheeler, titular de EPA, dijo que la medida está destinada a cumplir la promesa del presidente Trump de «arreglar» los estándares actuales.

Sin embargo, Wheeler explicó que la propuesta inicial que estable la institución está relacionada a la creación de vehículos nuevo que, generen menos contaminación y sean accesibles en términos monetarios para su adquisición. Detalló que se busca “alcanzar el equilibrio regulatorio justo basado en la información más reciente y crear una solución de 50 estados (que integran el país)”.

Se espera que la medida sea apelada judicialmente por las autoridades de California, que tiene estándares de emisiones más restrictivos, en un intento por combatir la contaminación crónica del aire en las grandes ciudades del estado, donde viven 40 millones de personas.

Daniela Veracierta/@danielabeutifu

Con información de dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Mueren tres alpinistas en las montañas de Mont-Blanc en Francia

Entrada anterior

Reportan falta de electricidad en varias zonas del este de Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply