0

DOBLE LLAVE – Este domingo el ministro Andrés Chadwick entregó un balance general, luego de los continuos disturbios que generan en la Región Metropolitana de Chile y el resto del país.

Desde La Moneda y acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ministro Chadwick detalló que se produjo el deceso de dos mujeres en un supermercado de San Bernardo, donde se originó un saqueo y posterior incendio. Adicionalmente, “una persona quedó herida con el 75% de su cuerpo con quemaduras.

“A las 4:00 de la madrugada, en un control de patrulla militar, se produjo un incidente donde resultaron heridas a bala dos personas, con heridas graves“, informó también el secretario de Estado.

De interés: Autoridades chilenas decretaron toque de queda desde la 7 de la noche

Los hechos ocurrieron en el límite entre Puente Alto y La Pintana y la investigación quedó a cargo de la fiscalía. Adicionalmente, se registraron 50 “eventos graves de violencia” producidos durante la noche en la Región Metropolitana y otros 53 en regiones, lo que da un total de 103 incidentes.

Entre ellos, la quema de siete buses del Transantiago y los ataques a ocho estaciones de Metro. La jornada terminó con un total de 625 personas detenidas y “pasadas al control de la fiscalía” en la capital y otras 91 en regiones, es decir, 716 detenidos a nivel nacional.

A eso se suman denuncias de 15 civiles heridos en toda la nación y 61 carabineros lesionados.

DOBLE LLAVE

Con información de Emol

Autoridades chilenas decretan toque de queda desde la 7:00 de la noche

Artículo anterior

Foodvisor, la app que reconoce los alimentos y las calorías consumidas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas