DOBLE LLAVE – El Gobierno de Chile ha dado el visto bueno a la intención de varios países de la región de llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que sea investigado por denuncias de crímenes de lesa humanidad en su país.

“La idea es que seamos un conjunto de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional para que investigue los casos de violaciones a los derechos humanos”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.

Más información: TSJ en el exilio condena a Nicolás Maduro a 18 años de prisión por corrupción

La iniciativa ya había sido dada a conocer por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a la cadena televisiva CNN y en el cual aseguró que dicho documento será entregado a la sede del CPI en las “próximas semanas”.

El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá”, destacó por su parte el jefe de la diplomacia chilena.

Ampuero aseguró que el presidente Sebastián Piñera envió en su momento una carta muy clara al respecto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave